¿Cómo podemos ayudarte?

La copa menstrual

Es un dispositivo anatómico que se inserta en la vagina durante el periodo, al igual que los tampones, con la diferencia de que recolecta el flujo menstrual en lugar de absorberlo, permitiendo así su reutilización.

Al utilizar la copa menstrual, te cuidas y cuidas el medio ambiente.

La copa menstrual es una nueva alternativa que llega para reemplazar el uso de tampones y toallitas femeninas. Su diseño flexible se adapta al canal vaginal, brindando una mayor comodidad. Es apta para mujeres de todas las edades y con distintos estilos de vida.

Es segura e higiénica porque no tiene efectos sobre la flora vaginal y al depositarse en la vagina se adapta fácilmente evitando filtraciones.

Es cómoda porque permite la realización de cualquier tipo de actividad física, incluyendo deportes acuáticos, ya que es a prueba de agua.

Es universal porque se adapta a las distintas anatomías genitales femeninas mediante su inserción al doblarse o plegarse y no lastima ni causa irritación en las paredes vaginales.

Es ecológica porque puede durar hasta más de 5 años, todo dependerá de su cuidado.

Es económica porque la inversión inicial la recuperas en el corto plazo (aproximadamente 3 meses).

Nuestra copa Real Cup

Real Cup es un producto fabricado en Argentina por CAIMAN S.R.L., empresa dedicada a la producción y comercialización de productos orientados al bienestar sexual con más de 20 años de trayectoria en el mercado.

Por lanzamiento la copa menstrual real cup incluye dos medidas, Small y Medium en la misma caja, con el objetivo de que puedas descubrir cuál es tu talle ideal. Queremos que vivas tu menstruación más libre y cómoda. ¡Es el momento de conocerte a vos misma!

La copa menstrual real cup está hecha con un material hipoalergénico conocido como TPE y fue sometida a ensayos en distintos organismos que garantizan su calidad.​

Ofrecemos una copa menstrual que además de facilitarle la vida a muchas personas, genera información en relación a la gestión menstrual y al autoconocimiento. Al ser un producto de higiene menstrual reutilizable y vegano garantizamos un impacto positivo en
el medio ambiente y los animales.

Realizamos este test de irritación primario dérmico para asegurar que es un producto hipoalergénico. Los ensayos de irritación y sensibilización dérmica se desarrollaron en humanos con el fin de garantizar que no existe riesgo de uso con respecto a la materialidad de la copa menstrual.

Realizamos este test para conocer en detalle la composición química de la copa menstrual y garantizar que no presenta látex, ftalatos, pvc, silicona y metales pesados.

La copa menstrual real cup esta registrada en ANMAT como un producto no médico.
IF-2020-42977927-APN-INPM#ANMAT.

Uso de la copa menstrual

La copa menstrual la puede utilizar cualquier mujer desde la primera menstruación, incluso si no ha tenido relaciones sexuales. Ante cualquier duda o consulta recomendamos que hables con tu ginecólogo/a.

En primer lugar, debes esterilizar la copa menstrual antes y después de cada menstruación. Si tenes dudas de cómo hacerlo, lee la pregunta ¿Cómo esterilizar la copa menstrual?

Además, recordá siempre lavarte las manos con agua potable y jabón antes de utilizar la copa menstrual.

Te dejamos el paso a paso de cómo insertar la copa menstrual:

• Busca la posición que te sea más cómoda para introducir la copa menstrual (sentada en el inodoro, levantando una pierna, en cuclillas).

• Dobla la copa menstrual (Pliege C o Pliegue Twist). Si en este punto tenes dudas de cómo hacerlo, consulta la sección pliegues.

• Introducí la copa menstrual ya doblada en tu vagina y asegúrate de que se abra. Si la copa menstrual no se abre, gírala desde la base hasta confirmar que este bien colocada.

Podes demorar hasta 3 periodos en encontrar cuál es la posición más cómoda para colocar la copa menstrual. ¡NO TE DESANIMES!

#

REALTIPS

Si utilizas la copa menstrual por primera vez, podes practicar ponértela fuera de tu periodo. Podes mojar la copa menstrual con agua o también utilizar un lubricante al agua para facilitar su inserción.

Recordá siempre lavarte las manos con agua potable y jabón antes de utilizar la copa menstrual.

Te dejamos el paso a paso de cómo extraer la copa menstrual:

• Busca la posición que te sea más cómoda para extraer la copa menstrual (sentada en el inodoro, levantando una pierna, en cuclillas).

• Presiona con tus dedos la base de la copa menstrual y rompe el vacío.

• Vacía el contenido y luego limpia tu copa menstrual con agua potable.

#

REALTIPS

¿Copa menstrual sin palito? Cada cuerpo es distinto. Si tu cabito sobresale mucho y te molesta, podes cortarlo hasta su tope.

No lo cortes con la copa menstrual puesta!

Para saber mejor cuál talle es para vos te recomendamos consultar la sección exclusiva de Talles.

Si la copa menstrual está bien colocada y es vaciada antes de llenarse, no deberías tener pérdidas.

Luego de haber insertado la copa menstrual, debes girarla y moverla hasta asegurarte de que se haya abierto. Acordate que todo es cuestión de práctica.

Uno de los beneficios de utilizar la copa menstrual es que podes llevarla puesta hasta 12 horas seguidas. La abundancia del flujo durante tu periodo determinará la frecuencia de vaciado.

01

menstruación intensa

Las mujeres con menstruación media a intensa suelen vaciar la copa menstrual cada 2-6 horas.

02

menstruación suave

Las mujeres con menstruación media a leve suelen utilizar la copa menstrual hasta 12 horas.

Te dejamos algunos consejos a tener en cuenta si tu copa menstrual no se abre:

• Una vez colocada, proba girarla desde la base.

• Proba otra forma de plegarla.

• Es probable que la medida de tu copa menstrual sea grande y que los músculos de tus paredes vaginales no permitan que se abra correctamente. Proba con otra medida.

• Si no tenes pérdidas, quédate tranquila que está bien puesta.

#

REALTIPS

Colocada la copa podes probar tirar apenas del cabito. Si sentís alguna resistencia, se ha creado el vacío y la copa ha sido colocada con éxito!

La copa menstrual se adapta perfectamente a las paredes de la vagina y se mantiene en su lugar al crearse un vacío entre la parte externa de la copa menstrual y las paredes vaginales.
Si su inserción es correcta, permanecerá en su lugar de forma natural que ni siquiera la notarás.

Es imposible que ocurra. Nuestro cérvix es el límite o tope que marca la altura de la copa menstrual. Además, la copa menstrual es flexible y se encuentra sujeta por los músculos de las paredes vaginales, por lo que siempre estará contenida dentro del canal vaginal.

Sí. Podes utilizar la copa menstrual durante las horas de sueño y de forma segura ya que se adapta a las paredes de tu vagina evitando manchar la ropa interior, el pijama o la cama.
Eso sí, recordá que el tiempo máximo de uso es hasta 12 horas, vacíala al levantarte.

Sí. Podes utilizar la copa menstrual para hacer cualquier tipo de ejercicio, incluso meterte al agua con la copa menstrual puesta. Real Cup no se mueve y ni siquiera notarás que la tenes puesta, lo que la convierte en la opción de higiene menstrual más saludable y segura para practicar deporte.

Durante la etapa de postparto, también conocida como el puerperio, las mujeres no deben utilizar ningún método higiénico interno hasta que su cuerpo vuelva a las condiciones pregestacionales. Ante cualquier duda o consulta recomendamos que hables con tu ginecólogo/a.

Mantenimiento y cuidado de la copa menstrual

Antes y después de cada menstruación, debes esterilizar la copa menstrual.
Te dejamos el paso a paso de cómo esterilizar la copa menstrual:

• Sumergí la copa menstrual en agua hirviendo durante 3 a 5 minutos.

• Asegúrate de qué el agua la cubra totalmente.

• Deja que la copa menstrual tome la temperatura del ambiente para que la puedas utilizar.

#

REALTIPS

¿Qué pasa si dejo la copa menstrual en agua hirviendo más de 5 minutos?

La copa resiste más tiempo del indicado sometida a altas temperaturas sin que se vea afectada su materialidad.

La limpieza de la copa menstrual es tan importante como la esterilización.
Entre puesta y puesta, debes lavarla con agua potable, y asegurarte de que los orificios queden bien limpios y sin restos ¡Así de simple!

#

REALTIPS

Si estás fuera de tu casa y no tenes acceso a agua potable, con sólo vaciar la copa y volver a insertarla es suficiente. Cuando regreses a tu casa recuerda lavarla en profundidad, como haces siempre, y listo !

Finalizado tu periodo debes esterilizar la copa menstrual y guardarla en una bolsa de tela o en un ambiente bien ventilado. No la guardes en un envase hermético, es decir un lugar completamente cerrado, porque se pueden generar hongos.

La copa menstrual puede durar hasta 5 años si su cuidado es el adecuado.
La vida útil cuenta desde su primer uso.

Si tu copa menstrual cambió de color, no te preocupes, es normal.
La hemoglobina de la sangre menstrual hace que la copa menstrual se vuelva un poco amarillenta o marrón durante su uso.
Esto no tiene efectos en la copa menstrual, sigue siendo segura y efectiva y no es necesario que la cambies.

Otras dudas

La copa menstrual se introduce en la vagina mientras que la orina sale a través de la uretra. No necesitas quitarte la copa menstrual para hacer pis ya que estos dos canales no se unen.

En estas situaciones, te recomendamos cambiar la copa menstrual por una nueva.

El uso de la copa menstrual es compatible con DIU y anillo vaginal.

No es posible mantener relaciones sexuales con la copa menstrual.
Además, el uso de la copa no previene enfermedades de transmisión sexual y tampoco sirve de método anticonceptivo.

No, la copa menstrual es de uso personal y no debes compartirla.