La piel y el ciclo menstrual 

El ciclo menstrual tambien afecta a nuestra piel, acá te contamos lo que sucede con ella en cada etapa y como recomendamos tratar la misma.

Nuestro ciclo menstrual está regulado por una compleja interacción de hormonas que se produce en nuestros cuerpos. Este afecta a nuestra piel y la misma varía según el momento de nuestro ciclo menstrual.

Tanto nuestro sistema como nuestra piel varía según el momento de nuestro ciclo menstrual. Tal vez muchas de ustedes ya se habrán dado cuenta, pero acá les contamos lo que sucede en tu piel en cada etapa y como recomendamos tratar la misma.

Durante la menstruación

La piel está más sensible por lo que se puede sentir más seca, sensible o irritada por lo que deben evitar productos que irriten. Recomendamos usar productos suaves, que contengan ingredientes como aloe vera, el aceite de argán o glicógeno marino, todos estos resultarán suaves y tranquilizantes para tu piel.

Durante la etapa folicular

Aquí empiezan a aumentar los estrógenos y puede parecer más hidratada. Esta es la fase en la que sentimos que necesitamos cuidarnos menos ya que nuestra piel se siente de esa manera. En estos días debemos priorizar la protección solar, además de incorporar ingredientes activos como la vitamina C, alfahidroxiácidos (AHAs) o retinoides para mejorar el estado natural de nuestra piel.

Durante la ovulación

En esta etapa, los niveles de estrógeno aumentan por lo tanto tu piel lucirá un poco más brillante e hidratada, es ideal aplicar productos exfoliantes y así mantener esa luminosidad con ingredientes como la vitamina C, AHAs y retinoides, y otros.

Durante la fase lútea

Existe alta progesterona, preparación de la capa interna del útero para la implantación por lo que la piel es más grasosa, aumenta la producción de sebo, constante en la limpieza de tu piel, brotes acneicos. Incluí activos como ácido salicílico y arcilla, sin olvidar la hidratación de algún serum de ácido hialurónico, descongestión, entre otros.

Siempre recordá usar protección solar y seguir tu biotipo, de igual manera siempre recomendamos consultar con tu dermatólogo/a. Esta info exclusiva llegó gracias a @julietageunastudio Técnica Cosmetológica UBA.

Compartir:

Más notas:

Cuidados de la copa menstrual

Te contamos todos los cuidados que requiere la copa menstrual, desde cómo esterizarla hasta dónde guardarla ¿Cómo esterilizar la copa menstrual? Antes y después de