¿Cuál es la mejor forma de depilarse la zona íntima?

Hoy les contamos sobre la depilación íntima y cuál es la mejor manera de llevarla a cabo.

La depilación es una práctica muy frecuente, con una tendencia en aumento por diferentes motivos: culturales, sociales y estéticos.

¿Qué función tiene el vello púbico?

El vello tiene una función natural de protección, actúa como una barrera de defensa. El correspondiente a la zona genital suele tener mayor grosor y volumen, de esta forma evita que la piel y mucosas entren en contacto con productos o gérmenes que puedan generar irritaciones, alergias o infecciones en el aparato genitourinario.

Además, mantiene la temperatura y humedad local adecuada en forma constante y evita el rozamiento y la fricción de la piel al realizar deportes, durante las relaciones sexuales y entre la piel y la ropa, fundamentalmente cuando es muy ajustada.

¿Qué se recomienda a la hora de depilarse la zona íntima?

Se recomienda no eliminar la totalidad del vello, dejando una delgada franja en la región del monte de Venus y ambos labios mayores que corresponden a los sitios más expuestos constantemente al roce y cubren la zona de ingreso al tracto urogenital.

Al respetar estas áreas, se evita que la zona vulvovaginal quede expuesta y ciertos microorganismos ingresen sin impedimento ocasionando cambios en el PH e infecciones.

Depilarse es una decisión personal. Lo ideal es encontrar un equilibrio y optar por una depilación intermedia y parcial en lugar de integral ya que no presenta beneficios para la salud y la higiene siendo meramente estética.

Información aportada por nuestra Ginecóloga oficial Dra. Lourdes Guida @ginecolourdesguida

Compartir:

Más notas:

Cuidados de la copa menstrual

Te contamos todos los cuidados que requiere la copa menstrual, desde cómo esterizarla hasta dónde guardarla ¿Cómo esterilizar la copa menstrual? Antes y después de

Abrir chat