Copa menstrual y las relaciones sexuales

Con respecto al uso de la copita menstrual y mantener relaciones sexuales, a veces quedan preguntas sin responder. Acá te las contestamos todas.

¿Puedo usar la copa menstrual si no he tenido relaciones sexuales?

Una consulta muy frecuente a es si se puede usar la copa Menstrual si no se ha tenido relaciones sexuales. La respuesta es que si! No hay ninguna restricción general siempre y cuando estés cómoda y tranquila con la decisión de usarla. De igual manera siempre recomendamos que lo hablen con su médica/o así tienen la info detallada según lo que requieran!

¿Se puede tener relaciones sexuales con la copa menstrual?

La copa menstrual Real Cup no está diseñada para mantener relaciones sexuales vaginales. Y esto es por varias razones:

  • La copa menstrual se coloca dentro del canal vaginal, si bien no ocupa toda su extensión, su inserción es en el sector más bajo. Por lo tanto, obstaculiza la entrada de la vagina imposibilitando la relación sexual.
  • Al ejercer presión hacia adentro esto va a movilizar la copa menstrual hacia arriba lo que puede generar malestar, incomodidad y dolor. 
  • Al presionar la copa menstrual puede romperse el efecto de vacío y producirse el escurrimiento y salida del flujo menstrual.

Por estos motivos, se recomienda extraer la copa antes de la relación sexual por penetración. Sin embargo esto no implica que puedas disfrutar del sexo mediante otras alternativas! 

Recordá también que la copa menstrual no es un método anticonceptivo y no protege de enfermedades de transmisión sexual, producto de la higiene íntima y, por lo tanto, sus funciones poco tienen que ver con evitar el embarazo o protegernos contra posibles enfermedades de transmisión sexual.

Compartir:

Más notas:

Cuidados de la copa menstrual

Te contamos todos los cuidados que requiere la copa menstrual, desde cómo esterizarla hasta dónde guardarla ¿Cómo esterilizar la copa menstrual? Antes y después de

Abrir chat