Consejos para el período menstrual

Es vital la elección del producto adecuado de higiene menstrual para transitar tu período de la forma más segura, práctica y cómoda posible.

Durante varios días de cada mes presentamos la menstruación y a veces son días que nos sentimos con molestias, con cambios en el estado de ánimo y tenemos que estar atentas al manejo del sangrado menstrual, intentando estar cómodas, evitar tener pérdidas o manchar la ropa.

Por eso es tan importante la elección del producto adecuado de higiene menstrual para transitar estos días de la forma más segura, práctica y que se adapte a nuestro estilo de vida. Contamos con muchas y diferentes opciones y por esta razón es fundamental estar informadas acerca de cada una de ellas.

Toallitas y tampones

Con el tiempo, los productos de gestión menstrual fueron evolucionando, acercándose a lo que cada mujer busca, necesita y prioriza. La mayoría de los productos convencionales están compuestos por derivados del plástico, contienen químicos, blanqueadores y tanto ellos como sus envoltorios tardan años en biodegradarse generando residuos con alto impacto ambiental.

Estos productos sintéticos, de un sólo uso y absorbentes también pueden tener un impacto sobre nuestra salud al estar en contacto permanente con el tejido vaginal y la piel generando humedad, alteración del ph y de la flora vaginal con predisposición a infecciones, irritaciones y alergias.

⠀⠀⠀⠀

¿Por qué es mejor usar la copa menstrual?

La copita menstrual es una opción sostenible y económica, al ser reutilizable y con una duración de 5 años, hipoalergénica ya que está hecha de material quirúrgico no conteniendo químicos, ecológica al evitar generar residuos contaminantes y cómoda, práctica y discreta ya que al generar efecto de sellado no permite filtraciones, puede usarse hasta 12 hs, realizar deportes y dormir con ella. 

Pero lo más importante es que la copa menstrual nos permite una mayor conexión con nuestro cuerpo a partir del autoconocimiento, nos brinda la posibilidad de vivir la menstruación en forma más natural, saludable, consciente y continuar siendo nosotras mismas.

Compartir:

Más notas:

Cuidados de la copa menstrual

Te contamos todos los cuidados que requiere la copa menstrual, desde cómo esterizarla hasta dónde guardarla ¿Cómo esterilizar la copa menstrual? Antes y después de

Abrir chat