talles_1

En esta sección encontrarás todo lo que
necesitas saber sobre el uso de la copa menstrual.

Paso 1 - ¿Cómo esterilizar la copa menstrual?

Antes de usar tu copa menstrual real cup por primera vez debes esterilizarla. Sumergí la copa menstrual en agua hirviendo durante 3 a 5 minutos. Asegúrate de que el agua la cubra totalmente. Luego deja que la copa menstrual tome la temperatura del ambiente para que puedas utilizarla.

¿Qué pasa si dejo la copa menstrual en agua hirviendo por más de 5 minutos?

La copa resiste más tiempo del indicado. Fue sometida a altas temperaturas sin que se vea afectada su materialidad.

Paso 2 - ¿Cómo plegar la copa menstrual?

Te detallamos 2 formas distintas de plegado:

Pliegue Copa Menstrual

01

Pliegue C

Dobla la copa menstrual de manera que quede en forma de C. Para ello, aplana la copa y doblala por el centro hasta juntar los dos extremos.

02

Pliegue twist

Con el dedo índice, debes presionar el borde hacia adentro para doblar la copa menstrual. Presionala para que se mantenga doblada.

Pliegue C Copa Menstrual

Paso 3 - ¿Cómo insertar la copa menstrual?

Busca la posición que te sea más cómoda para introducir la copa menstrual puede ser: sentada en el inodoro, recostada, levantando una pierna o en cuclillas.

Dobla la copa menstrual (Pliege C o Pliegue Twist).

Introducí la copa menstrual ya doblada en tu vagina y asegúrate de que se abra. Si la copa menstrual no se abre, gírala desde la base hasta confirmar que este bien colocada.

Si utilizas la copa menstrual por primera vez, podés practicar ponértela fuera de tu periodo. Podés mojar la copa menstrual con agua o también utilizar un lubricante al agua para facilitar su inserción.

Paso 4 - ¿Cómo extraer la copa menstrual?

Recordá siempre lavarte las manos con agua potable y jabón antes de extraer la copa menstrual.

Busca la posición que te sea más cómoda para extraer la copa menstrual puede ser: sentada en el inodoro, recostada, levantando una pierna o en cuclillas.

Toma del cabito hasta alcanzar la base de la copa menstrual con tus dedos. Presiona con tus dedos la base de la copa menstrual y rompe el vacío. Luego, vacia el contenido de la copa menstrual y limpiala con agua potable.

¿Copa menstrual sin palito? Cada cuerpo es distinto. Si tu cabito sobresale mucho y te molesta, podés cortarlo hasta su tope.

No lo cortes con la copa menstrual puesta!

¿Todavía tenes dudas sobre la copa?

Estas son las consultas más comunes

Es segura e higiénica porque no tiene efectos sobre la flora vaginal y al depositarse en la vagina se adapta fácilmente evitando filtraciones.

Es cómoda porque permite la realización de cualquier tipo de actividad física, incluyendo deportes acuáticos, ya que es a prueba de agua.

Es universal porque se adapta a las distintas anatomías genitales femeninas mediante su inserción al doblarse o plegarse y no lastima ni causa irritación en las paredes vaginales.

Es ecológica porque puede durar hasta más de 5 años, todo dependerá de su cuidado.

Es económica porque la inversión inicial la recuperas en el corto plazo (aproximadamente 3 meses).

Al utilizar la copa menstrual, te cuidas y cuidas el medio ambiente.

La copa menstrual es una nueva alternativa que llega para reemplazar el uso de tampones y toallitas femeninas. Su diseño flexible se adapta al canal vaginal, brindando una mayor comodidad. Es apta para mujeres de todas las edades y con distintos estilos de vida.

La copa menstrual real cup está hecha con un material hipoalergénico conocido como TPE y fue sometida a ensayos en distintos organismos que garantizan su calidad.​

Ofrecemos una copa menstrual que además de facilitarle la vida a muchas personas, genera información en relación a la gestión menstrual y al autoconocimiento. Al ser un producto de higiene menstrual reutilizable y vegano garantizamos un impacto positivo en
el medio ambiente y los animales.

Realizamos este test de irritación primario dérmico para asegurar que es un producto hipoalergénico. Los ensayos de irritación y sensibilización dérmica se desarrollaron en humanos con el fin de garantizar que no existe riesgo de uso con respecto a la materialidad de la copa menstrual.

Realizamos este test para conocer en detalle la composición química de la copa menstrual y garantizar que no presenta látex, ftalatos, pvc, silicona y metales pesados.

La copa menstrual real cup esta registrada en ANMAT como un producto no médico.
IF-2020-42977927-APN-INPM#ANMAT.

Abrir chat