¿Cómo colocar correctamente la copa menstrual?

Hoy te contamos la forma correcta de insertar tu copita menstrual para evitar filtraciones e incomodidades

La copa menstrual Real Cup es un recipiente suave, flexible e hipoalergénico que al colocarlo dentro de la vagina recolecta la sangre menstrual.

Recomendaciones

Para colocarla hay 2 factores que son muy importantes: la higiene y estar relajadas!

Antes de manipular tu real cup no te olvides del lavado de manos previamente. La posición para colocarla tiene que ser la que a vos te resulte más cómoda: sentada, acostada o parada flexionando una de tus piernas. Podés probar varias hasta que descubras cuál te permite una colocación confortable y práctica.

Pasos a seguir para colocar la copa menstrual

Para insertarla dentro de la vagina plegá tu copita para reducir su tamaño y que la inserción sea más fácil. Existen diferentes tipos de pliegues, incluso podés crear tu propio doblez! Lo importante es que te resulte y te sea cómodo.

pliegue c

Una vez plegada, se introduce dentro de la vagina deslizandola hacia arriba y levemente hacia atrás para luego soltarla y se abra dentro del canal vaginal y que de esta manera se forme el efecto de vacío necesario para que la copa no se mueva y no se produzcan filtraciones del sangrado menstrual. 

Este paso es importante para asegurarnos que no haya fugas. Para corroborar que la copa se haya abierto completamente puede girarse un poco desde la base, deslizar un dedo alrededor para confirmar que no haya pliegues o traccionar muy suavemente del cabito.

Real Tip: Si lo necesitás, podés mojar la copa con agua o un lubricante a base de agua, para que deslice mejor y te permita una colocación más fácil y cómoda.

Información aportada por nuestra Ginecóloga oficial Dra. Lourdes Guida @ginecolourdesguida

Compartir:

Más notas:

Cuidados de la copa menstrual

Te contamos todos los cuidados que requiere la copa menstrual, desde cómo esterizarla hasta dónde guardarla ¿Cómo esterilizar la copa menstrual? Antes y después de